Siguiendo el proposito que nos hicimos de mantener una reunion ludica mensual, los integrantes del colectivo-programa Apropa´t, de la Asocianción Parkinson Valencia, el sabado dia 21 celebramos nuestro tercer encuentro.
El lugar de concentrancion establecido, la puerta del Ayuntamiento de Valencia, la hora, a las10,30.
Y alli, a la hora en punto, estan esperando Victor y Pepe. Vicent y Tomas llegan tarde. En Vicent es cosa rara, en Tomás es como de costumbre. Hay una escusa, y tampoco hay para tanto, treinta minutos de nada. Falta ahora al encuentro con Jose Ramon a la Plaza España.
Coincidimos con la concentracion-acampada que llevana cabo jovenes y no tan jovenes, y que se repiten en varias ciudades de España. La concentracion es festiva y sin mala pinta. Casi dan ganas de quedarse con esta juventud, que reivindica, y hace peticiones razonables, o las exige.
Diriase, que como en un mayo frances, en España se esta pidiendo un cambio en la actitud de los politicos. Por lo que leemos, se pide que bajen de sus pedestales, que aflojen sus privilegios y que sean de la calle y no de los palacios.
Hoy, no tenemos itinerario establecido. Lo primero, que no falte, buscar lugar para almorzar. Victor, por proximidad al lugar propone Las Candelas, bandeja de fritura de marisco y bocadillos de calamares.
* Oiga, traiga medio de tortilla francesa.-pide José Ramon.
* Medio no hacemos.
* Vale traigalo entero. Nos lo repartimos.- dice Vicent.
Aqui no sobra nada.
Recorrido por el barrio del Carmen. Visitamos en el carrer Cavallers, 20 i 22, l´Iber “El museo de los Soldaditos de plomo”. Es la coleccion privada más grande de España, la componen más de un millon de piezas, de las que se exponen en las 15 salas, unas 80.000 piezas.
El museo se ubica en el palacio de los marqueses de Malferit, una casa señorial de finales del siglo XIV o principios del XV, en el casco antiguo de Valencia. Además es la sede de la Fundación Libertas 7, y la Fundación del Instituto Valenciano de Estudios Clasicos y Orientales.
Despues de muchos soldaditos y mucho patear, el apetito esta reclamando una limosna. Al coche y al restaurnante. La propuesta es de Jose Ramon, el Meson Imperial, ubicado en la plaza Holanda. De aspecto sencillo, es un bar y una pequeña sala de comedor, a penas 9 mesas.
Vamos a comer de entradas:
- Chipirones en salsa
- Habas picantes
- Zarajos
- Clochinas
- Pulpo a la gallega
Plato fuerte - Pierna de cordero con patatas
Postres caseros y fruta.
Excelente, calidad-servicio-precio.
Terminada la comida, nos acercamos a mi casa (Tomás), Pepe tiene que medir el hueco donde pienso poner, una de las cortinas artesanales, de tapones de corcho, que Pepe hace tan bien.
estoy feliz de tener a mis compañeros en casa y para ello, abro una botella de cava valenciano, Dominio de Vega, reserva especial, campeón de catas de cavas.
Siempre, la conversación y el dialogo, a dos, a tres, en gupo, enrriquece a cada uno de nosotros, nuestras experiencias, nuestras dudas, nuestros pequeños problemas ... Al final, cada uno se va con
otros puntos de vista, que combinados con el suyo propio, reflexionando, le hacen, nos hacen, más seguros en nuestra resistencia, mas fuertes para seguir, y como no, para preguntar:
- Caballeros, ¿la proxima, cuando?
Y al final, todos dejan su firma y su comentario en mi libro de visitas: Mi primera vez.
Son las 18'00 horas, cada uno tiene su compromiso, esta quedada toca a su fin.
Despedidas cariñosas, despedidas de hasta pronto,
despedidas de cuidate.
Como siempre y gracias a él, podemos volver a vivir y disfrutar estos momentos, gracias VICENT, por el video
No hay comentarios:
Publicar un comentario