miércoles, 20 de julio de 2011

Cuarta quedada del grupo Apropa´t, o diremos mejor quedada de amigos.


Los amantes de las cartas dirían que ya tenemos Póker de quedadas.


Este póker de quedadas, digo yo, que  es de ases, porque el día se desarrolló como una reunión de amigos, con toda la confianza y respeto que nos tenemos y así hasta el final del día.


El encuentro como en ocasiones anteriores, fue en la puerta del Ayuntamiento de Valencia a las 10,30


A mí  como es costumbre me recogía Pepe sobre las 9, 45, pero con lo madrugador que es, a las 9,30 lo tenía en casa para revisarme la cortina de tapones de corchos que él me ha diseñado, y que yo estoy elaborando.  Le da el visto bueno.
 
Media hora para aparcar y llegamos al lugar de la cita, allí nos espera Vicent (ya lleva una hora y pico por Valencia, esto sí es madrugar, pues tiene dos horas de viaje), después de los parabienes, saludos, manos y besos, quedamos con Victor que está en camino, en el bar de Los Toneles. y entre charla y charla se comenta que la mayoría está a régimen, - jejeje-, cualquiera lo diría después del famoso bocadillo de calamares y esa jarra de cerveza, que sin rechistar nuestros cuerpos admitieron.
En esta quedada, echamos de menos a Ramón, motivos personales no le permitieron venir.


Previsto para el día tenemos:



Breve escapada a El Palmar, localidad valenciana situada en la Albufera, conocida por muchos motivos y famosa por ser el lugar, donde, D. Vicente Blasco Ibañez desarrolla la historia de su libro "Cañas y barro".  Tenemos previsto el paseo en barca y una suculenta comida.


Con un día azul mediterráneo, nos "embarcamos" para nuestro "crucero" por la Albufera y así, poder recorrer los lugares que en la ficción recorrió el tío Tonet. Tenemos suerte, pues hoy y por primera vez, se han celebrado regatas con vela latina,

 el espectáculo era impresionante, toda la Albufera surcada por decenas de barcas con sus velas abiertas al aire. Barracas y garzas nos acompañan por el recorrido y esa brisa, hace que el sol sea otro compañero en el paseo.

He vuelto a elegir el lugar donde comer, pues de El Palmar recuerdo con agrado varios lugares, pero estamos en crisis y nos decantamos por un menú y eso lo presenta perfectamente  Bon Aire:


                          entradas: Calamares
                                         Clochinas
                                         Jamón y queso
                                         Ensalada completa
                        principal: Arroz a banda
                        postres:   Plato de variedad de tartas y helados.

todo rico y apetitoso, aunque lo mejor de la comida y con bastante diferencia, fue la sobremesa, tres cortas horas de un diálogo sincero, sobre los reales problemas que son idénticos o casi en este póker de amigos, problemas ocasionados por el mismo que nos unió, el Parkinson.

Victor, nos reparte a cada uno a un lugar, Vicent a Renfe, Pepe a su coche yo a mi a  casa, y lo pierdo de vista direccion Plan Sur.

Otra quedada recordar. La próxima convocada por la Asociación en septiembre. Y la de amigos ya me parece que hasta Octubre no tenemos otra.

Como siempre agradecer a Vicent, nos ceda los recuerdos de ese día, en este video 

No hay comentarios:

Publicar un comentario